Bienvenidos a Preparacionalparto.com, la página web de la Escuela Española de Educación Maternal, aquí encontrará información de nuestros Cursos de Preparación al parto y de Educación Maternal, preguntas y respuestas habituales e información complementaria (horarios de los cursos, medios de transporte, etc.).

La Escuela Española de Educación Maternal fue fundada en 1956 por el Dr. Alvaro Aguirre de Cárcer, pionero en España de la preparación al parto y a la maternidad. Surge como respuesta a la necesidad de profesionalizar y profundizar en el fascinante mundo de la preparación al parto de la mujer. Su creador Dr. Alvaro Aguirre de Cárcer fue el propulsor de las nuevas y revolucionarias técnicas que, hoy en día, se siguen en nuestro país con el fin de facilitar la preparación al parto y la maternidad a todas las futuras madres que están interesadas en ofrecer a su bebé lo mejor.

Gracias a él y, desde entonces, más de trescientas mil mujeres han dado a luz de una forma segura, consciente y sencilla, sabiendo en todo momento lo que hacían, e involucrando en todo momento a su pareja en el proceso de gestación, nacimiento y educación de su hijo.

En la actualidad, la Escuela Española de Educación Maternal cuenta con un equipo de cualificados profesionales compuesto por: Tocólogos, Pediatras, Psicólogos y Matronas. En nuestro centro también se imparten cursos para profesionales: médicos, matronas, enfermeras y psicólogos.