Tres puntos son básicos para responder a esta pregunta: Qué beneficios tiene …
Antes del parto
La buena preparación física. Al igual que cualquier persona conviene que se encuentre en buena forma física, y para ello hace gimnasia, una embarazada con mucha más razón debe encontrarse en una forma física, no vamos a decir excelente, pero si cuanto mejor posible, mejor será, tanto para tu embarazo, como para tu parto, como para tu recuperación postparto.
Durante el parto
El conocimiento exhaustivo de todo el proceso del parto y posparto, de todo lo que va a ocurrir en esos momentos, te llevará a tener unos menores niveles de ansiedad durante el mismo. No solamente ya durante el parto, por el conocimiento del mismo, sino también en la fase previa al parto en la que muchas mujeres se encuentran angustiadas.
Mujeres que, a veces, ni siquiera han estado ingresadas una sola vez en su vida en un hospital, y por lo tanto desconocen toda la mecánica propia del mismo.
Después del parto
Aprenderás las fases evolutivas del desarrollo del niño, el conocimiento que adquieras en el curso de puericultura, te dará unas habilidades para desenvolverte con el niño, que hará que disminuya en gran número los síntomas de depresión postparto.
Por otro lado, el conocimiento de cómo poder educar al niño en una etapa compleja de la vida, como es el momento actual, te permitirá ganar una mayor confianza en ti misma, y tendrás una mayor seguridad de tener el acierto de cómo educar adecuadamente a tu hijo.
Los ejercicios de gimnasia postnatal permiten que te recuperes de forma adecuada tu condición física.
Deja tu comentario